Unidades de Medida de Almacenamiento

Unidades de Medida de Almacenamiento

Bit: Unidad de medida de almacenamiento de información. Unidad mínima de memoria obtenida del sistema binario y representada por 0 ó 1. Posee capacidad para almacenar sólo dos estados diferentes, encendido (1) ó apagado (0).

Byte: Unidad de medida de almacenamiento de información. Unidad de memoria equivalente a 8 bits.

Kilobyte (KBytes): [Abre. KB] Unidad de medida de almacenamiento de información. Unidad de memoria equivalente a 1024 bytes (en las tablas se toma el valor 1000 para clarificar el resultado de los cálculos).
* No confundir esta unidad con Kilobits (=1024 bits), empleada frecuentemente para designar tasas de transferencia de datos en dispositivos de redes y comunicaciones.

Megabyte (MBytes): [Abre. MB] Unidad de medida de almacenamiento de información. Unidad de memoria equivalente a 1024 Kilobytes (en las tablas se toma el valor 1000 para clarificar el resultado de los cálculos). No confundir esta unidad con Megabits (=1024 Kilobits), empleada frecuentemente para designar tasas de transferencia de datos en dispositivos de redes y comunicaciones.

Gigabyte (GBytes): [Abre. GB] Unidad de medida de almacenamiento de información. Unidad de memoria equivalente a 1024 Megabytes (en las tablas se toma el valor 1000 para clarificar el resultado de los cálculos)

Terabyte (TByte): [Abre. TB] Unidad de medida de almacenamiento de información. Unidad de memoria equivalente a 1024 Gigabytes (en las tablas se toma el valor 1000 para clarificar el resultado de los cálculos)

Petabyte (PByte): [Abre. PB] Unidad de medida de almacenamiento de información. Unidad de memoria equivalente a 1024 Terabytes (en las tablas se toma el valor 1000 para clarificar el resultado de los cálculos)

Exabyte (EByte): [Abre. EB] Unidad de medida de almacenamiento de información. Unidad de memoria equivalente a 1024 Petabytes (en las tablas se toma el valor 1000 para clarificar el resultado de los cálculos)

Zetabyte (ZByte): [Abre. ZB] Unidad de medida de almacenamiento de información. Unidad de memoria equivalente a 1024 Exabytes (en las tablas se toma el valor 1000 para clarificar el resultado de los cálculos)

YottaByte (YByte): [Abre. YB] Unidad de medida de almacenamiento de información. Unidad de memoria equivalente a 1024 ZetaBytes (en las tablas se toma el valor 1000 para clarificar el resultado de los cálculos)

Brontobyte (BByte): [Abre. BB] Unidad de medida de almacenamiento de información. Unidad de memoria equivalente a 1024 YottaBytes (en las tablas se toma el valor 1000 para clarificar el resultado de los cálculos)

GeopByte (GeByte): [Abre. GeB] Unidad de medida almacenamiento de información. Unidad de memoria equivalente a 1024 Brontobytes (en las tablas se toma el valor 1000 para clarificar el resultado de los cálculos)

About these ads
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: